Skip to main content

La carrera de la inteligencia no termina: Google busca imponerse ante Open AI con la creación de Gemini 1.0, un modelo de inteligencia artificial que está entrenado para imitar el comportamiento del ser humano. Este se integrará junto con Bard y buscará competir con Chat GPT.

 

Las fases de Gemini de Google

Este nuevo modelo de Google se presentará a través de fases, compuestas por 3 variantes del modelo que pueden resolver distintos niveles de tareas:

  1. El Nano se integrará al smartphone Pixel 8 Pro. Esta alternativa está enfocada en la eficiencia para el procesamiento de tareas directamente desde el dispositivo mencionado.
  2. El Pro, que lo hará al chatbot de Google Bard para actualizarlo.
  3. El Ultra, que será el modelo más avanzado y aún se encuentra en fases de pruebas internas, pero aseguran desde Google que saldrá en 2024. Este modelo podrá llevar a cabo tareas complejas, y buscará competir con la última versión de ChatGPT de OpenAI.

 

¿Qué funciones tendrá Gemini?

Dentro del anuncio, Google destacó a Gemini como un modelo de IA caracterizado por ser multimodal, lo que significa que puede generalizar y comprender, operar y combinar diferentes tipos de información, incluidos texto, código, audio, imagen y video. 

Está más que claro que Google no se queda atrás en la carrera de la inteligencia artificial: sus últimos lanzamientos y planes a futuro son una prueba sólida de ello. Solamente resta esperar que nos puede deparar el continuo y desenfrenado desarrollo de la IA.

Google no es la única empresa que apuesta su futuro al desarrollo de Inteligencia Artificial. Open AI también se prepara para el año entrante con el lanzamiento de Chat GPT 4 Turbo.