Skip to main content

Desde los tiempos de pandemia, la red social conocida como Tik Tok supo instalarse en los dispositivos de un público cada vez más extenso. Hoy en día tiene millones de usuarios alrededor del mundo y su formato de videos cortos sigue tan vigente como en 2020 cuando se puso de moda.

 

El auge de esta red social

 

Provocó que fuera adoptado por otras redes sociales como Instagram y Facebook con la creación de los “Reels”. En un mundo donde reina la espontaneidad y la velocidad, la rapidez de deslizar por Tik Tok y disfrutar de varios videos en cuestión de segundos es algo que disfruta el público y que cada vez más plataformas y redes sociales intentan introducir en sus espacios.

 

Hace unos días se conoció que Amazon, la famosa compañía de comercio electrónico, lanzó un servicio al estilo de TikTok que permitirá a los compradores adquirir productos a partir de una selección de fotos y videos promocionales. Sin embargo, el mismo se estrenará de manera limitada en Estados Unidos, con la esperanza de poder expandirse a todo el mercado de esa región en un futuro. Esta nueva función se denomina “Inspire” y tiene como principal objetivo facilitar la navegación de los compradores para no tener que buscar productos específicos.

 

“Con solo unos pocos clics, los clientes podrán adquirir nuevos productos u obtener inspiración sobre qué comprar, todo ello adaptado a sus intereses, y luego comprar esos artículos en Amazon”, dijo Oliver Messenger, director de Amazon Shopping.

 

Amazon se inspira en otras redes

 

Si bien Inspire pone su enfoque en los videos cortos, también cuenta con soporte para imágenes, lo que lo convierte en una combinación de Tik Tok e Instagram. La función se encuentra dentro de la aplicación de Amazon Shopping. En el primer lanzamiento, se les pide al usuario que elija entre más de 20 intereses, que incluyen cosas como maquillaje, cuidado de la piel, mascotas, juegos, plantas, caminatas, diseño de interiores, viajes, correr y más para personalizar su fuente Inspire. Es una manera de personalizar el contenido de cada persona para que le aparezcan videos e imágenes que más se alinean a sus intereses o con las que tiene más afinidad.

 

Y vos, ¿Tenés Tik Tok? ¿Utilizarías Inspire para realizar tus compras por internet?