Skip to main content

OPENAI Y EL ÉXITO DE CHATGPT

El éxito reciente de OpenAI con ChatGPT colmó las redes sociales y los medios de comunicación digitales. Su gran contribución a la realización de tareas y su increíble generador de información para resolver consultas de todo tipo hicieron que la IA se alzara y se instalara como la novedad y la moda en los trabajadores digitales.

 

¿Sabías que Google lanzó su propio chatbot de IA?

 

Solo fue cuestión de tiempo que se empezaran a hacer virales varias herramientas de IA cuyo propósito es ayudar al usuario con ciertas tareas. Tal es la variedad que hoy en día existen generadores de textos, de fotos de perfil, de logotipos y lemas, de imágenes a partir de combinación de palabras y muchas más herramientas que pueden ser útiles o simplemente para divertirse un rato. Para saber más acerca de las mismas, ingresá a nuestra entrada de blog referida a la IA y su uso a la hora de realizar tareas.

Bard, el chatbot de Google que compite con ChatGPT

Así como lo hizo Microsoft con Bing chabot, Google salió a la competencia de IA con su propio chatbot llamado Bard. Si bien salió de forma limitada en algunas regiones como una prueba más que como un producto terminado, tiene las mismas funciones que sus competidores. Es así que Bard ofrece a los usuarios una caja de texto en blanco y una invitación para hacer preguntas sobre cualquier tema que deseen. Sin embargo, dada la tendencia bien documentada de estos bots a inventar información, Google está enfatizando que Bard no es un reemplazo de su motor de búsqueda, sino más bien un «complemento para la búsqueda», un bot con el que los usuarios pueden hablar sobre la vida, generar borradores de escritura o simplemente intercambiar ideas.

Sin embargo, Bard posee las mismas limitaciones que sus competidores a la hora de generar contenido o brindar información. Al igual que ChatGPT, no siempre puede proporcionar información precisa, aún teniendo en cuenta que está conectado con los motores de búsqueda de Google. En general, se encuentra más limitado que chatbots de otras compañías como Microsoft debido al riesgo de darle al usuario información errónea o respuestas inexactas. 

A pesar de sus limitaciones actuales, Bard es una herramienta interesante para la generación de ideas creativas y preguntas poco relevantes. Es importante tener en cuenta que Bard no es un producto terminado, por lo que Google está trabajando para mejorarlo.

En un futuro es posible que Bard se integre en los motores de búsqueda de Google, ya que es coherente con la visión de la empresa de que los usuarios buscan aventuras más que respuestas.

Amamos que Google lanzó su propio chatbot <3

¿Te gustaría probar esta herramienta?

Conocé además los 8 consejos para utilizar el CHAT GPT