Skip to main content

¿Vos cuál elegís?A la hora de crear una página web se nos presentan (principalmente) dos opciones: WordPress o HTML. Para saber cuál elegir es importante conocer las diferencias y las ventajas/desventajas que posee cada una.

 

¿Qué es WordPress?

 

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS). Este sistema de gestión de contenido nos permite gestionar nuestro sitio web a partir de una interfaz fácil de usar. 

 

Ventajas y desventajas de WordPress

 

La principal ventaja de WordPress es que es una plataforma fácil de administrar, no es necesario ser un profesional para poder crear, personalizar y mantener tu página web. También, el usuario tiene para elegir entre varias opciones de plantillas profesionales para utilizar y tiene un control TOTAL sobre el dominio y el contenido que se publica en la página web. Esto tiene como resultado la creación de una página web con un costo muy bajo.

Si hablamos de desventajas, el usuario debe mantener y administrar constantemente WordPress, plugins y las plantillas actualizadas de su página web. 

 

¿Qué es HTML?

 

HTML es el lenguaje de programación utilizado para visualizar páginas web. La mayoría de los sitios web usan HTML con una gran variedad de lenguajes de programación y de secuencias de comandos para crear páginas web.

 

Ventajas y desventajas de HTML

 

En este caso, HTML está en desventaja ante WordPress ya que es necesario contar con conocimientos en desarrollo web y lenguaje de programación para poder crear y administrar la página web. Si no es posible contratar a un especialista, es costoso aprender a usar HTML.

Sin embargo, al usar HTML no se requiere (o muy poco) mantener la página como en WordPress. También, las páginas web de HTML pueden funcionar en el servidor más barato y bajo recursos del mercado.

 

Entonces: ¿Cuál es mejor?

 

Si bien estas plataformas se eligen de acuerdo a las necesidades de cada usuario, WordPress es menos costosa y más fácil de usar a pesar de tener que mantener y administrar periódicamente. Es una buena opción para empresas que puedan administrar su web ágilmente, para emprendedores, o en caso de querer ahorrar en costos, aunque HTML es una gran alternativa para profesionales que quieran ahorrar tiempo en mantenimientos mensuales y cambios costosos.