Skip to main content

¿Ya creaste tu página web pero no sabés cómo o dónde publicarla? Para determinar esto es muy importante saber dónde almacenarla. Es por eso que en esta entrada de blog te vamos a explicar qué es un hosting y te vamos a recomendar los principales servicios de hosting gratuitos y de pago.

 

¿Qué es un hosting?

 

Básicamente, los servicios de hosting se encargan del almacenamiento y la entrega de los archivos, elementos y contenidos de tu página a un navegador de Internet: es como un espacio de almacenamiento para tu sitio web. Un servidor es una computadora física o también puede ser un sistema virtual, que proporciona información y datos a través de una red.

 

¿Es importante elegir un buen servicio de hosting?

 

Elegir el hosting más apropiado para tu página web es muy importante ya que va a afectar el rendimiento de la misma. Es por eso que a la hora de elegir uno, se deben tener varias opciones para poder compararlas y elegir la que sea más segura y confiable de acuerdo a tus posibilidades. 

Los proveedores de servicios de hosting se encargan de mantener el servidor en funcionamiento, aplicar medidas de seguridad y garantizar que datos como textos, fotos y otros archivos se transfieran correctamente a los navegadores de los visitantes de tu página web. 

Es por eso que te presentamos algunos de los mejores servicios de hosting para tu página web:

 

Hostinger 

 

Ofrece una variedad de opciones pagas para hosting, arrancando con un plan básico que cuesta 600 pesos argentinos por mes.

Su plan más costoso incluye más de 300 sitios web, además de recursos dedicados y rendimiento optimizado por 3.500 pesos argentinos por mes.

A su vez, ofrece hosting exclusivo para WordPress con distintos planes de pago y un creador de sitios web que incluye hosting por 1.000 pesos argentinos por mes.

Es importante estar atento a las ofertas que ofrece el sitio para poder contratar el plan que más se adecúe a las necesidades de tu sitio web.

 

SiteGround 

 

Se trata de un servicio de hosting simple y práctico, aunque no cuenta con la posibilidad de tener otras características que sí ofrece su competencia. Sin embargo, es una opción sólida para comenzar.

El precio por contratar este servicio de hosting varía de acuerdo al plan y sus características. El plan básico cuesta 3 dólares y ofrece un solo sitio web con dominio gratis, 10 GB de espacio para el mismo, base de datos ilimitada, por ejemplo.

El plan “GoGeek” es el más costoso que ofrece SiteGround y cuesta 8 dólares por mes y ofrece: páginas web ilimitadas, 40 GB de espacio y 400.000 visitas por mes, entre otras cosas.

 

GoDaddy

 

GoDaddy ofrece planes para hosting básico y avanzado. Incluso, cuenta con servicios de gestión DNS avanzada y herramientas básicas para la creación de páginas web.

Sus planes van desde los 5 dólares con características básicas hasta los 130 dólares para hosting de servidores dedicados.

Por otro lado, es compatible con WordPress y cuenta con un servicio adicional de correos electrónicos empresariales.

Hay muchos y variados servicios de hosting para elegir, por lo que es importante conocer las opciones disponibles y tener claros los objetivos de tu página web. De esta manera vas a poder elegir el que más se ajuste a tus necesidades y las de tu sitio.

 

Para poder almacenar tu sitio web a través de un servicio de hosting, es importante saber cómo crearlo primero. Por eso te dejamos nuestra entrada de blog para ayudarte a crear tu próxima página web: WordPress vs. Html, ¿Cuál conviene usar?