Skip to main content

Un mundo digital repleto de anuncios

 

Desde los últimos años, los anuncios en los sitios web, aplicaciones de juegos, redes sociales y otras plataformas digitales han ganado cada vez más terreno. Hoy en día para los usuarios es cada vez más molesto.

Ya sea que estemos scrolleando por Instagram, viendo videos en TikTok o jugando un juego en nuestro celular, siempre nos vamos a encontrar con un anuncio que interrumpa nuestro entretenimiento.

Por suerte, a lo largo del tiempo se han desarrollado bloqueadores de anuncios de buena calidad (y gratis) tanto para extensión de navegador como para celulares y tablets.

 

¿Qué pasó con YouTube?

 

Recientemente se estuvieron intensificando los anuncios en Youtube, la reconocida plataforma de videos que tiene su versión web y móvil. Tal es así que hace poco tiempo se anunció oficialmente la guerra con los bloqueadores de anuncios: YouTube comenzará a impedir la reproducción de videos en su versión web cuando logre detectar la presencia de extensiones que deshabiliten los anuncios de los sitios web.


Esto quiere decir que, para poder utilizar la plataforma, el usuario deberá desactivar el bloqueador de anuncios. Sin embargo, YouTube ofrece una segunda opción para poder ver sus videos: suscribirse a su membresía de YouTube Premium. 

 

Por el momento se trata de una función experimental o de prueba, ya que solo a algunos usuarios les apareció un banner que advertía acerca del uso de bloqueadores. Aquella ventana emergente interrumpe al usuario y le informa acerca de las opciones posibles para poder seguir utilizando la plataforma.


Esto es un problema teniendo en cuenta que cada vez más personas hacen uso de los bloqueadores de anuncios y las extensiones web para ponerle un freno a los anuncios y las publicidades que resultan cada vez más molestos.

 

Pondrán anuncios para los usuarios que pausen los videos

 

Como si estas noticias no fueran suficientes, YouTube también aviso que está realizando pruebas con una función denominada “experiencias de pausa”, en la que pondrán publicidad en un video cuando una persona lo pause. Es esencial mencionar que esto aplicará para aquellos que estén utilizando YouTube a través de un televisor. 

 

Asimismo, se estuvo considerando la posibilidad de aumentar la duración de los anuncios de 15 a 30 segundos para aquellos usuarios que vean videos desde un televisor.

 

Hoy en día, los usuarios se encuentran cada vez más molestos ante la aparición de estos anuncios al estar haciendo uso de YouTube sin un bloqueador de anuncios o sin estar suscriptos a YouTube Premium.

La mayoría de las pausas publicitarias son obligatorias y la plataforma motiva a los creadores a incluir la mayor cantidad de ellas en sus vídeos como una herramienta para monetizar y obtener más ganancias.