¿Qué son y cómo surgieron los microinfluencers? Los influencers han llegado para quedarse desde hace unos años con el boom de Instagram y otras plataformas como YouTube, Twitter o Twitch, más recientemente. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar a los cada día más reconocidos micro influencers y distinguirlos de otros tipos de influencers. En esta entrada te ayudamos a reconocer su clasificación y las ventajas de usar un micro influencer en tu negocio o emprendimiento.
¿Qué es un microinfluencer?
Los influencers son personas en redes sociales consideradas como líderes de opinión con respecto a un tema. Esto quiere decir que tienen una gran credibilidad sobre ese tópico en particular, lo que hace que tengan un gran alcance y una enorme cantidad de seguidores en redes.
A su vez, tienen la capacidad de persuadir y convencer a su audiencia y cuentan con un alto engagement en sus publicaciones.
El marketing de influencers es algo que cada día más marcas están eligiendo adoptar para lograr llegar a una gran audiencia y poder potenciar las ventas. Sin embargo, es necesario conocer cuál tipo de influencer es el más adecuado para el tamaño y los objetivos de cada perfil o emprendimiento.
¿Qué tipos de microinfluencer existen?
De acuerdo a la cantidad de seguidores, se pueden distinguir 3 tipos de influencers:
- Mega Influencer
Se les da este nombre a las celebridades del espectáculo, del deporte y otras áreas que tiene una gran cantidad de seguidores (más de 1.000.000). Tienen un público heterogéneo y no se concentran en un nicho particular. Son los más costosos para contratar y pueden no otorgar resultados tan positivos como los influencers o micro influencers.
- Influencer
Se da este nombre a personas que crecieron en distintas redes sociales. Tienen una gran cantidad de seguidores y en estos años se convirtieron en una poderosa herramienta de marketing digital por su capacidad de persuadir a su audiencia.
- Micro Influencer
Este nombre lo reciben las personas que tienen entre 10.000 mil y 100.000 seguidores en redes sociales y tienen un público homogéneo debido a que estos suelen tratar un tema en específico o dedicarse a ser líderes de opinión sobre algo en particular. Tienen más interacción con su audiencia y generan más engagement por el tamaño de la misma.
¿Por qué debo contratar un micro influencer para mi emprendimiento?
La utilización de micro influencers para promocionar productos o dar a conocer servicios creció exponencialmente en los últimos años por su bajo costo y grandes resultados. Cuanto más pequeña sea la audiencia que posean, más confianza y más compromiso tendrá la misma con el micro influencer. Esto es muy importante al aplicar una estrategia de marketing de influencers.
Ya sea por su cercanía con el público, su interés sobre un tema en particular o su estilo de vida más apegado a la realidad y la vida cotidiana (a diferencia de los influencers y macro influencers), los micro influencers son la mejor opción para promocionar emprendimientos o si se quiere hablar sobre una marca a un público específico.
Hay muchas maneras en las que un micro influencer puede ayudar a potenciar las ventas o dar a conocer una marca o producto, lo importante es conocer qué tipo de influencer es el más adecuado para el negocio y la audiencia que se quiere alcanzar.
Otra gran manera de conseguir llegar a tu audiencia de manera efectiva es a través del Email Marketing. ¿Sabés de qué se trata?