Skip to main content

En esta entrada de blog te vamos a brindar algunos consejos de seguridad web para proteger la información de tu sitio web empresarial o personal. Actualmente, cualquier sitio web está expuesto a ataques maliciosos, la posibilidad de poder conectar de manera directa y masiva con los clientes también trae varios peligros como el hackeo, la invasión de la privacidad, el robo de información o todo tipo de malware. 

¿Qué es la seguridad web?

 

La seguridad web está compuesta por todas las medidas que toman los propietarios para proteger su información de hackers o virus. Es uno de los temas de la agenda web en la actualidad, teniendo en cuenta que los ataques maliciosos y la invasión de privacidad en sitios web aumentan cada vez más.

 

¿Cómo protejo mi sitio web?

 

Adquirir un certificado SSL

 

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un certificado digital que autentica la identidad de un sitio web y habilita una conexión cifrada. Se trata de un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador web. Es así que la información no puede ser vista o interceptada por hackers.

 

Adquirir este certificado es importante debido a que también son un requisito de Google para ayudar al posicionamiento web. Así que aplicarlo no solo protegerá el sitio web sino que ayudará al SEO.

 

Crear backups con frecuencia

 

Para proteger tu sitio web para que no resulte dañado o se borre su información, es importante poseer respaldos o backups del mismo. Esto se puede realizar a través del proveedor de hosting elegido o por cuenta propia. Es más fácil contar con un servicio de hosting porque estos generan copias de seguridad del sitio de manera automática.

 

Actualizar las contraseñas constantemente

 

Algunos de los mejores consejos para proteger la contraseña es el de actualizar las contraseñas de manera frecuente y no utilizar las mismas para distintos sitios web. Al contrario, es recomendable hacer uso de caracteres especiales y números, además de que la contraseña no esté relacionada con el propietario o el servicio/producto que comercializa.

 

Usar la autenticación en dos pasos

 

La autenticación en dos pasos ofrece un nivel extra de protección en las cuentas, porque ofrece otra capa de seguridad ante la vulneración del usuario y la contraseña. Es importante saber que la mayoría de los servicios en Internet brindan esta opción para proteger tu sitio web.

 

Por lo general, implica el uso de un código de verificación generado en una aplicación móvil o enviado por mensaje de texto, como un medio para verificar la identidad del usuario a través de otros medios.

Hoy en día hay varias maneras de contrarrestar los ataques a los sitios web, si bien estos incrementan día a día. Estos consejos de seguridad web van a ser útiles a la hora de querer proteger la información de hackers o virus.

 

¿Sabías que se acerca el fin de las cookies? Conocé toda la información al respecto en nuestra entrada de blog