Hoy te vamos a contar todo sobre la reconocida plataforma de streaming que impulsó su crecimiento hasta ser una herramienta clave para el mundo gamer y lograr expandirse a otros rubros del entretenimiento. Así es, estamos hablando de Twitch.
¿Qué es Twitch?
Se trata de una plataforma gratuita de streaming de video que nos permite emitir en directo lo que sea que estemos haciendo. Nació en 2011 y, si bien en un principio estaba dedicada exclusivamente a la retransmisión de videojuegos, hoy en día el contenido al cual el usuario puede acceder es muy variado. Desde mirar una partida competitiva de algún videojuego hasta escuchar una clase de guitarra o maquillaje: las posibilidades son demasiadas.
El crecimiento de Twitch se debe a la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo en 2020: estando en sus casas, cada vez fueron más los streamers que se hicieron famosos e impulsaron la plataforma.
¿Cómo puedo ganar dinero con Twitch?
Si bien la plataforma es gratuita, los usuarios pueden elegir suscribirse a un canal y de esta manera ayudarlo económicamente. Esta suscripción les da algunos beneficios:
Sin embargo, para poder ganar dinero como creador, hay que convertirse en afiliado. Esto trae los siguientes requisitos:
- Transmitir durante 8 horas en los últimos 30 días
- Transmitir 7 días distintos en los últimos 30 días
- Contar con una media de 3 espectadores o más simultáneos en los últimos 30 días
- Conseguir y mantener 50 seguidores o más
Una vez conseguidos estos números, el usuario se convierte en afiliado y sus espectadores pueden suscribirse al mismo a través de distintos planes mensuales pagos. Los precios son: $4,99, $9,99 y $24,99 dólares, y cada plan tiene más ventajas que el anterior (como por ejemplo, reacciones únicas en el chat de la transmisión). También, el creador puede habilitar el chat en directo únicamente para sus suscriptores. Es importante saber que el afiliado obtiene el 50% de las suscripciones, y si se trata de un creador con una media mayor o igual a 10.000, obtendrá un 70% de ganancias.
Twitch vs. Youtube
Durante los últimos años se presenció un conflicto entre las plataformas debido a que los youtubers más reconocidos fueron llamados por Twitch para ofrecerles mayores beneficios. Esto produjo una transición de creadores de Youtube a Twitch, e incluso algunos de habla hispana aseguraron ganar más dinero con la plataforma de streaming.
Fue así que Youtube empezó a impulsar su herramienta de transmisión de contenido en directo y se trajo consigo a algunos de los creadores más reconocidos de Twitch al ofrecerles firmar contratos exclusivos.
Hoy en día, Twitch cuenta con usuarios famosos como Ibai Llanos, una cara conocida oriunda de España que logró expandirse a otras redes sociales.
¿Sabías que YouTube también le declaró la guerra a los bloqueadores de anuncios? Leé la nota completa acá